La Asociación Barruan es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2003 y cuyo objetivo es promover la cultura de la paz personal, el respeto de los derechos humanos, el fomento y apoyo de diversas actividades humanitarias.

Principalmente colaboramos con la Fundación Prem Rawat, (TPRF), https://tprf.org, creada por Prem Rawat y especialmente con el Programa de Educación para la Paz (PEP), que es un curso diseñado para ayudar a las personas a descubrir de forma práctica su propia fortaleza interior y la paz personal. Estos últimos meses hemos desarrollado el PEP en colaboración con la Fundación Matía.

Hemos recibido una invitación del Ayuntamiento de Donostia para colaborar en un estudio sobre las personas en riesgo de exclusión, concretamente en un recuento de personas sin hogar.

Esta invitación coincide con uno de los objetivos fundacionales de nuestra Asociación Barruan que es el apoyo a actividades humanitarias.

La noche del 26 al 27 de octubre se realizará una recogida simultánea de datos en 23 municipios para un nuevo estudio sobre la exclusión residencial grave en Euskadi. Como en años anteriores, la participación de personas voluntarias resulta imprescindible en las labores de recuento de personas sin hogar. Los principales objetivos de esta actividad son:

  • Contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene  sobre el número, las características y las necesidades de las personas sin hogar.
  • Sensibilizar a la población general sobre el problema del sinhogarismo, contribuir a desestigmatizar a las personas sin hogar y poner el foco en las dificultades de acceso a la vivienda.

Para participar, solo tienes que ser mayor de edad, tener ganas y disponibilidad la noche del 26 al 27 de octubre e inscribirte en el link de abajo.

¡Apuntate si te animas a ser parte de esta actividad humanitaria!

INSCRIPCIÓN: https://es.surveymonkey.com/r/zenbaketa22