Asociación Barruan comienza el 5 de octubre un nuevo curso “Programa de Educación para la Paz” en la residencia Ricardo Bermingham de San Sebastián en colaboración con la Fundación Matía.

El Programa de Educación para la Paz es una serie innovadora de talleres basados en video que ayudan a las personas a descubrir su propia fuerza interior y su paz personal.

El programa brinda a los participantes la oportunidad de enfocarse en su propia humanidad y reflexionar sobre sus recursos internos como la elección, la esperanza y la dignidad. En lugar de describir o definir la paz personal, el programa capacita a las personas para lograr su propia comprensión. Todos pueden beneficiarse. 

Matia Fundazioa es una Fundación Privada sin ánimo de lucro, declarada de interés general, con más de 130 años de experiencia en la prestación de servicios sociosanitarios en Gipuzkoa.

Con una clara vocación de aportación a la sociedad, destaca en Matia Fundazioa la búsqueda, desarrollo y aplicación permanente de conocimiento e innovación junto con su difusión en la sociedad (I+D+i) a través de Matia Instituto Gerontológico, en funcionamiento desde el año 2003.

La prestación de servicios se realiza en diferentes niveles asistenciales tanto en el ámbito de la salud como servicios sociales y discapacidad, bajo un modelo integral y centrado en la persona basado en los principios de autonomía, dignidad y personalización.