El alcalde y el Concejo de Glastonbury otorgan el premio “Llave a Avalon” (Key to Avalon) a Prem Rawat por sus servicios a la humanidad.

A Prem Rawat, embajador de la paz, conferenciante y autor best-seller del New York Times, le fue otorgado el premio “Key to Avalon”, por el Concejo de Glastonbury, en una ceremonia celebrada en Glastonbury Town Hall.

El acto lo ha presidido el señor alcalde Cllr. Jon Cousins y los miembros del Concejo, que reconocieron de ese modo los 50 años de trabajo de Prem Rawat, por la paz en todo el mundo, y sus servicios a la humanidad.

La extraordinaria vida y trayectoria de Prem comenzó en Occidente, en unas vacaciones escolares de su colegio en India, con una aparición por sorpresa en el festival musical de Galstonbury, en 1971, cuando acababa de cumplir 13 años.

Cuando le pidieron hablar a las 12.000 personas allí reunidas, desde el primer escenario construido en forma de pirámide (actualmente uno de los iconos del festival), un adolescente Prem Rawat habló de la importancia de la paz práctica para toda la humanidad. Su charla inspiró a muchas personas. Había comenzado a hablar del tema de la paz a los cuatro años.

Prem estuvo entonces entre artistas como David Bowie, Fairport Convention y Hawkind. El festival es actualmente el mayor del mundo con una audiencia global por TV de mil millones de personas. Algunos asistentes de antaño, asistieron a la ceremonia actual (50 años después) y expresaron su gratitud y agradecimiento a Prem Rawat por la forma positiva en que su mensaje ha impactado a sus vidas.

Cita del alcalde de Glastonbury:

“La inspiración de haber concedido este Honor Cívico, llega en un momento en que el mundo tiene grandes desafíos, conflictos y problemas. Creo que nadie es más merecedor de ser el primero en recibir el premio Key to Avalon que Prem Rawat, embajador mundial de la paz, que ha viajado por todo el mundo con un sencillo y a la vez práctico mensaje: la paz es posible.

Cita de Prem Rawat:

“Es un inmenso honor recibir el premio Key to Avalon, otorgado por el alcalde y el Concejo de Glastonbury. Fue una experiencia increíble estar en el escenario piramidal en 1971, cuando tenía 13 años. Que me lo otorguen 50 años después, es algo muy especial”.

Sobre el premio Key to Avalon:

Inspirado en la antigua tradición de dar las llaves de la ciudad a “amigos de confianza de la comunidad”, el premio Key to Avalon es un honor cívico nuevo creado por el Ayuntamiento de Glastonbury, que simbólicamente da a quien lo recibe la libertad de ir y venir por la ciudad, en la seguridad de que se trata de: “un amigo fiable de Glastonbury”.

Sobre Prem Rawat:

Durante más de 50 años, Pem Rawat ha hablado a cientos de millones de personas en más de 100 países, para comunicar su mensaje de paz. Nació en India y dio su primera charla pública a los cuatro años. A los 13 comenzó a hablar en todo el mundo. El autor del bestseller del New York Times “Escúchate. Encuentra la paz en un mundo ruidoso” creó la Fundación Prem Rawat en 2.001 con la misión de atender a las necesidades básicas de alimento, agua y la frecuentemente olvidada, necesidad de paz.

Los premiados programas “Food for People” (Alimentos para la gente)en India, Nepal y Ghana han cambiado comunidades enteras. También creó el “Peace Education Program” (Programa de Educación para la Paz), que se lleva a cabo en cárceles, en zonas de guerra, centros de veteranos y hospitales de más de 75 países y 600 prisiones.

El programa (usado también en escuelas y universidades de todo el mundo) ha llegado a todo tipo de personas, incluidas aquellas que la sociedad o los conflictos han marginado, he inspira a los participantes a experimentar la paz personal y real.

En 2012 recibió el premio BrandLaureate International Hall of Fame Lifetime Achievement, siendo la cuarta persona en recibirlo (los premiados anteriores fueron por ejemplo Nelson Mandela y Steve Jobs).

Prem Rawat es piloto, inventor, fotógrafo, restaurador de coches antiguos, esposo, padre de cuatro hijos y abuelo de cuatro nietos.