Un nuevo estudio ha concluido que el Programa de Educación para la Paz de la Fundación Prem Rawat (TPRF) tiene beneficios excepcionales para las personas encarceladas. Puedes encontrar un resumen detallado del estudio aquí, o el estudio completo aquí.

Realizado por Ace Insights, una empresa de investigación de mercado independiente, el estudio analizó el impacto del programa en 5.276 personas encarceladas en centros penitenciarios brasileños. Al señalar que «los hallazgos cuantitativos son extremadamente sólidos», el 99,7% de los participantes reportaron beneficios, y el estudio concluye que «el Programa de Educación para la Paz está teniendo un impacto muy positivo en la vida de casi todas las personas encarceladas”.

El Programa de Educación para la Paz tiene una amplia gama de beneficios notables para las personas encarceladas, incluida la reducción de la ansiedad, el aumento de la autoconciencia y el crecimiento personal, y la mejora de la esperanza y el aprecio por la vida, según este nuevo estudio.

El 25 de octubre de 2022 los resultados del estudio se presentaron en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Correccionales y Prisiones en Orlando, Florida. Esta conferencia es una de las principales reuniones de profesionales y expertos en correccionales de todo el mundo. Cada vez más, centros correccionales en diferentes países están adoptando el Programa de Educación para la Paz como un recurso de empoderamiento para un cambio positivo, tanto para ellos como para las personas encarceladas a las que sirven.

Demostrando su relevancia intercultural, 300.000 personas en 80 países y en 40 idiomas han participado en el Programa de Educación para la Paz hasta la fecha, incluidas 100.000 personas en 775 centros correccionales.

El estudio más reciente sobre participantes en prisiones en el estado de São Paulo, Brasil, se suma a un número creciente de los resultados con éxito del programa. Otros estudios han mostrado impactos positivos similares para las personas en centros correccionales en 4 continentes, así como para los estudiantes universitarios y de secundaria participantes en los EE. UU., el Reino Unido, Nueva Zelanda y Colombia.