La Fundación Prem Rawat (TPRF) ha proporcionado 100.000 dólares en subvenciones para ayuda médica y alimentos para ayudar a las personas desfavorecidas en Perú a hacer frente a la crisis de COVID-19.

El país sudamericano se ha visto duramente afectado, con una de las tasas de mortalidad COVID-19 más altas del mundo en proporción a su población. La pandemia también ha aumentado drásticamente la inseguridad alimentaria en el país, agravada por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de comedores escolares.

La TPRF está ayudando con una subvención de 75.000 dólares al proyecto House of Smile de Cesvi.

La subvención a Médicos Sin Fronteras (MSF) ayudará a los equipos de MSF a apoyar un despliegue de vacunación y ayudará a las personas a recibir pruebas rápidas, oxígeno de «alto flujo», servicios hospitalarios, atención domiciliaria y más según lo exija la situación. La ayuda médica se centra actualmente en las ciudades más afectadas de Cusco y Huacho.

Esta instalación de MSF en Cusco, Perú, está siendo apoyada por una subvención de la Fundación Prem Rawat.«MSF está agradecido por el apoyo de la TPRF y la atención que nos está ayudando a proporcionar en Perú mientras continuamos nuestra respuesta COVID-19 en el país», dice Avril Benoît, Director Ejecutivo de MSF.

La subvención Cesvi ya ha proporcionado alimentos locales saludables a miles de niños vulnerables y sus padres en barrios de Lima que han estado plagados de desnutrición.Cesvi informa que, «Gracias a la Fundación Prem Rawat, Cesvi podría ayudar con apoyo alimentario – y en consecuencia apoyo económico – a las familias más necesitadas, y podría garantizar una vida saludable y un futuro mejor para muchos niños».

Ambas ONG con las que la TPRF se asocia tienen una fuerte infraestructura local en Perú y están comprometidas a respetar la dignidad de los necesitados. Las subvenciones son posibles gracias al fuerte respaldo de los donantes de la TPRF en todo el mundo, que recaudaron más de 200.000 dólares durante un reciente llamamiento para apoyar iniciativas que promuevan la dignidad, la paz y la prosperidad.