La Asociación de Scouts de Malasia firmó recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) histórico con la Fundación Prem Rawat (TPRF) para ofrecer el Programa de Educación para la Paz a los jóvenes de todo el país.

La Asociación de Scouts es la organización juvenil más grande de Malasia y acordó trabajar con TPRF para ayudar a que la innovadora serie de talleres basados ​​en videos esté disponible para las comunidades de scouts en las escuelas de todo el país.

La colaboración entre Scouts Malaysia y la Fundación Prem Rawat se remonta a mucho tiempo atrás, desde que Prem Rawat y el Jefe Scout Allayarham Tan Sri Dr. Hj. Shafie Mohd Salleh firmó el “Compromiso por la Paz” de 2014 para ayudar a los jóvenes a hacer más para lograr un mundo pacífico. En ese momento, Prem Rawat fue honrado con el Premio Scout de la Amistad.

Con las reveladoras presentaciones en video de Prem Rawat y otras actividades dinámicas, el Programa de Educación para la Paz ayuda a empoderar a los participantes para que descubran su propia fuerza interior y paz personal. Más de 300.000 personas ya han participado en el programa en 80 países, con investigaciones que muestran una amplia gama de beneficios para los jóvenes, incluida una mayor resiliencia, autoconciencia, esperanza y aprecio por la vida.

“El Programa de Educación para la Paz es cada vez más relevante ya que ofrece una ventana de esperanza y destaca iniciativas progresistas para crear condiciones sociales conducentes a la paz, minimizar los puntos desencadenantes de conflictos y compartir pautas para reducir los conflictos y las luchas”, dijo el Jefe Scout Nacional.

En nombre de la Fundación, espero tener este entendimiento y…. poder compartir los recursos para fortalecer a la Fundación Prem Rawat y a los Scouts de Malasia, para que más personas puedan beneficiarse del Programa de Educación para la Paz”, dijo Prem Rawat.