Prem Rawat habla en el Senado italiano junto con responsables políticos

Prem Rawat se ha unido a responsables políticos y periodistas italianos en el Senado italiano en Roma el 12 de octubre para hablar sobre cómo la educación para la paz puede mejorar a las personas y las comunidades.

También hablaron en el evento Barbara Florida, Viceministra de Educación, Arnaldo Lomuti, Miembro del Comité de Justicia del Senado, Danila De Lucia, Miembro del Comité de Educación Pública y Patrimonio Cultural, y Enrico Vincenti, Secretario General de la Comisión Nacional Italiana de la UNESCO. .

Esta reunión es una iniciativa del senador Lomuti y es seguimiento a una medida de principios de este año del Ministerio de Justicia y los legisladores italianos para expandir el Programa de Educación para la Paz en las instalaciones correccionales italianas. Los funcionarios italianos también están buscando formas de desarrollar esta serie de talleres innovadores en entornos educativos.

Más de 175.000 personas ya han participado en el Programa de Educación para la Paz en 70 países, lo que demuestra que es una herramienta poderosa para ayudar a personas de todo tipo a descubrir su propia fuerza interior y su paz personal.

“Es fundamental incluir de manera efectiva el tema de la paz en los procesos culturales y educativos, fomentando la reflexión y el debate sobre la paz y fomentando el crecimiento de ciudadanos conscientes que puedan contribuir a la convivencia, la solidaridad, el respeto a la dignidad humana y el desarrollo sostenible de la Tierra. ”, Dijo el Senador Lomuti en su invitación al evento. «También es fundamental proporcionar a los jóvenes la formación, el conocimiento y la experiencia necesarios para que puedan construir un mundo en paz».