Durante casi un año, Pranesh Jugganath ha estado reflexionando sobre lo que puede hacer para combatir la violencia que se deriva de las dificultades económicas, las altas tasas de desempleo juvenil y la injusticia social persistente en las comunidades alrededor de la Escuela Secundaria Avoca, donde trabaja como subdirector.

Como miembro fundador de la Red de Educación para la Paz de Sudáfrica (SAPEN), Jugganath dijo que una solución es implementar un programa en el plan de estudios de las escuelas de Durban llamado educación para la paz, una práctica que se remonta a muchos años. Es un concepto que se utiliza para ayudar a las personas a reconocer y utilizar habilidades y comportamientos para manejar los conflictos de manera positiva. Una meta a largo plazo para los programas de educación para la paz son las soluciones no violentas para problemas como las injusticias sociales.

 “Las escuelas son el mejor lugar para equipar a las mentes jóvenes con las habilidades, el conocimiento y las actitudes”, dijo Jugganath. “Esa es la mejor plataforma para capacitar a nuestros futuros líderes”. … Jugganath dijo que está utilizando el concepto de educación para la paz desarrollado por la Fundación Prem Rawat, una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, para guiar sus propias ideas para incorporar la educación para la paz en las escuelas, incluida la secundaria Avoca.