La Fundación Prem Rawat (TPRF) se ha asociado con la Fundación de Educación Penitenciaria para llevar el Programa de Educación para la Paz a las cárceles de San Pablo, Brasil, con el fin de ayudar a los reclusos en el proceso de rehabilitación.

La Fundación para la Educación Penitenciaria (FUNAP) renovó una alianza para llevar el Programa de Educación para la Paz de la Fundación Prem Rawat a más de 6.000 reclusos en 11 prisiones en el estado de San Pablo, Brasil, a fines de este año.

FUNAP es una fundación estatal, vinculada a la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP), que se encarga de ayudar a los internos a rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad a través de iniciativas educativas, laborales, culturales y de asistencia legal.

El director ejecutivo de FUNAP, Henrique Pereira de Souza Neto, firmó el acuerdo para expandir el uso del Programa de Educación para la Paz tras el notable impacto que el programa piloto tuvo en cientos de reclusos a principios de este año. Impresionados por los resultados, varios directores de prisiones respaldaron el programa y recomendaron la expansión.

“Sugiero que el proyecto se amplíe a la mayor cantidad posible de personas privadas de libertad, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional”, propone Claudemiro Alves Mauricio Junior, Director de Educación del Centro Penitenciario ASP Joaquim Fonseca Lopes.

Muchos de los reclusos manifiestan que el programa ha sido transformador.